De inauguraciones y otros lugares para comprar y beber…

4 Jun

He aquí un resumen de los “nuevos” lugares donde se puede conseguir cerveza artesanal, y pongo entre comillas nuevos porque algunos ya tienen algo de tiempo.
Comenzaré por el que conocí primero.

La Región Indie

Ubicada en Eje 4 Sur, Xola, Col. Narvarte (casi esquina con Dr. Vértiz); es un pequeño local en el que consigues únicamente cerveza artesanal mexicana, tienen cervezas conocidas por todos (Tempus, Cucapá, Minerva, Tijuana, La Chingonería, Pública Condesa, Calavera) y algunas novedades (Ocozol, Bayernbrau). También tienen botana como cacahuates enchilados con ajos y frutas secas. La atención es muy amable. Buen lugar para iniciarte en el mundo de la cerveza artesanal.
Variedad: Poca.
Cristalería: No.
Botana: Media.

La Mafia

Esta se encuentra en Av. Universidad #438, Col. Narvarte, entre San Borja y Uxmal. Es una tienda en la cual consigues cervezas nacionales e importadas, es un poco más grande que la anterior y lo último es que ya pusieron una gran mesa alta y puedes tomarte ahí tu cerveza. El cuate que te atiende es algo serio pero te trata amablemente.
Variedad: Media.
Cristalería: Media.
Botana: Poco.

La Internacional

La Internacional es un bar bastante amplio, de buen ambiente, se encuentra en Av. Insurgentes casi esquina con Romero de Terreros. Al entrar te sorprende la cantidad de llaves para cerveza de barril cerca de 10, sin embargo algunas parecen en mal estado y sólo hay 5 o 6 cervezas diferentes, también tienen cerveza en botella. La atención es realmente buena, son muy amables. La vez que fui iba junto con los amigos de @NoDFctos y no tuvimos ningún problema para llevar a cabo nuestra reunión, al final nos comentaron que mucho de lo que bebimos y comimos era por cortesía, no lo aceptamos.
Variedad: Media
Cristalería: Sí, te sirven tus cervezas en vaso o copa.
Botana: Amplia.

El Bebian (Portales)

Inaugurado el sábado pasado, se encuentra en Eje 8 Sur, Popocatépetl, Col. Portales, entre Balboa y Bélgica. A los cuates del Bebian los conozco hace más de un año, su sucursal de Coapa acaba de cumplir dos años y ahora han decidido expandirse hacia otra zona del sur de la Ciudad de México.
Su local, de 45 m2 con capacidad para 7,000 botellas más sus bodegas, es impresionante, las cervezas se encuentran distribuidas por país y por tipo de fermentación, en los estantes superiores están las Ale y en los estantes inferiores las Lager, su variedad, tanto de las diferentes regiones del mundo, como de sus estilos, es muy amplia. También venden mezcal artesanal. El plus, su pantalla; que proyecta imágenes con las características de las cervezas, así como de la temperatura y el vaso ideal para beberla. La atención es muy buena además y si ya sabes algo del mundo de la cerveza artesanal aquí podrás conocer mucho más.
Variedad: Amplia.
Cristalería: Amplia.
Botana: No.

Al frente cristalería, al fondo estantes con cervezas de Alemnaia y Bélgica


Santa Malta

También inaugurado el sábado pasado (para los cuates, creo que la oficial es el próximo 9 de junio), se encuentra en Choapan, Col. Condesa, casi esquina Tamaulipas; es un pequeño local en el que puedes refrescarte con cerveza Cosaco además de las ya conocidas cervezas nacionales en botella como Tempus, Minerva, Calavera y algunas importadas, la decoración es buena, te sientes bastante cómodo al entrar. Estos cuates vieron una buena oportunidad en la zona y le entraron de lleno a competir, pero tienen algo a favor: la atención, es más personalizada y amable, además tienen las cervezas artesanales $10 pesos más baratas que el “Depósito” vecino; el otro vecino, que se encuentra justo a un lado y que también acaba de abrir, vende gomichelas en hermosos vasos de plástico, así que pues… También venden Whiskey, así que si tienes ganas de un “fuerte” no dudes en pedirlo.
Variedad: Media.
Cristalería: Media.
Botana: Media.

Concluyendo; es muy bueno que en todos estos locales te encuentres con gente que busca ampliar la venta de cerveza artesanal, que conozcas a los dueños y que sean ellos mismos quienes te atienden y/o te expresan su agradecimiento por ir a su tienda. Lo más chingón es que como consumidor tengas más opciones para conseguir tu bebida favorita y acompañarla con una rica botanita o conseguir esa bonita pinta Nonick, edición limitada, para servirte una cerveza chingona.

Lo siguiente es ampliar la cultura cervecera, que todos mejoren y crezcan, desde aquí les mando felicitaciones y mucha suerte.

Salud.2

Anuncios

Una respuesta to “De inauguraciones y otros lugares para comprar y beber…”

  1. Fernando Gamez 27 agosto, 2012 a 12:05 #

    Hola, no se si sea este el lugar correcto, pero poco o nada he podido encontrar sobre cerveza artesanal en mexico en materia de regulacion. aprovechando de que hablan de diversos sitios donde probarla, usted podria decirme si existe algun tipo de regulacion nacional (mexico) para la elaboracion y comercializacion de cerveza artesanal. le agradeceria mucho si pudiera guiarme o canalizarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: